COLOMBIA REPORTA 76 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS PARA UN TOTAL DE 2852.

0
166

En el país se han realizado más de 40.000 pruebas a casos sospechosos.

Los casos de coronavirus en Colombia subieron a 2.852 mientras que la cifra de muertos ascendió a 112 , en medio de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, la cual fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de 76 nuevos casos en: Bogotá (20), Antioquia (12),Cartagena (11),Valle (9),Santa Marta (5),Cundinamarca (4),Huila (3),Caldas (2),Atlántico (2),Tolima (2),Meta (2),Quindío (2),Barranquilla (1) y Risaralda (1).

Los tres nuevos casos de fallecidos son:

Mujer de 80 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y enfermedad cardíaca.

Mujer de 76 años en Cartagena. Comorbilidades: hipotiroidismo, cáncer de colon tratado y obesidad grado ll
Hombre de 76 años en Zona Bananera, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardíaca
“Se procesaron 1256 muestras hoy (lunes 13 de abril)”, explica el Ministerio de Salud.

En Bogotá, ciudad del país que concentra la mayor cantidad de contagios, a partir de este 13 de abril comenzó a regir la medida de pico y género, la cual se suma a las restricciones en medio de la cuarentena, y restringe el tránsito de mujeres los días impares, pues solo podrán hacerlo los hombres; en día pares solo podrán salir a las calles las mujeres.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó que aunque hasta esta semana, entre lunes y martes, se podrán obtener resultados concretos sobre los efectos de la cuarentena que inició el pasado 25 de marzo, lo que han podido ver es que el periodo de aislamiento sí ha servido para un aplanamiento de la curva.

“Lo que hemos venido observando es una reducción en los casos diarios de manera importante en las últimas semanas, lo cual nos indica que la medida de cuarentena está teniendo sus efectos”, aseguró.

El hecho de que en Colombia no se hayan disparado los casos críticos por COVID-19 como en otros países de la región, ha permitido que el país de a poco vaya aumentando la capacidad hospitalaria y pueda estar preparado el sistema de salud para atender los casos más críticos.

Según el Gobierno, Colombia cuenta con 5.600 camas de cuidados intensivos, de las cuales 104 están ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que alrededor de 2.600 por personas con otras enfermedades. “Tenemos un 40% o 50% de camas UCI desocupadas en este momento”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here