CARMEN DEL DARIÉN RECIBE AYUDA HUMANITARIA EN MEDIO DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO POR COVID-19.

0
212

Consejo comunitario del Río Curbaradó se pone la Díez y en articulación con el Gobierno Nacional y otras autoridades territoriales logra conseguir cerca de 4.000 kit alimentarios para las familias del municipio Carmen Del Darién.

Pese a la crisis que hoy afronta el pueblo colombiano, producto de la emergencia del COVID-19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Del Interior y el representante legal del consejo comunitario del Río Curbaradó Germán Marmolejo Rentería, quien además es uno de los consultivos del espacio nacional de consulta previa para comunidades negras, raizales y palenqueras del país, hacen entrega de 3.905 kit alimentarios que beneficiará de forma directa a cada núcleo familiar de las diferentes comunidades del municipio.

Gracias a la articulación oportuna entre los consejos comunitarios de: Curbaradó, Domingodó, Chicao, La Madre, Apartadó Buena Vista, La Grande, Vigía De Curbaradó, Villa Nueva De Montaño, Turriquitadó y Jiguamiandó, alcaldía municipal, Ejército y Policía Nacional, se hace entrega casa de un kit alimentario o mercado a los hogares del municipio Carmen Del Darién; cada ayuda estuvo acompañada por raciones de Yuca y Plátano en la cabecera municipal.
Estas acciones solidarias hará un poco más llevadera la situación que hoy enfrenta esta población Chocoana, mientras acata las medidas decretadas por el gobierno Nacional, Departamental y Local para prevenir y evitar la propagación de la pandemia Coronavirus COVID-19.
“El pueblo es líder” – señaló Marmolejo Rentería.

Por su parte la administración Municipal de Carmen Del Darién con recursos propios también hace entrega de mercados a las familias menos favorecidas del municipio, como un alivio ante el desabastecimiento que padecen las misma, ya que en su mayoría dependen del trabajo informal o rebusque diario. Actividades que dejaron de realizar una vez se decreta el aislamiento preventivo obligatorio y demás medidas decretadas por el gobierno.

“Solo nos falta entregarles la ayuda alimentaria a las comunidades Indígenas y aspiramos atenderlas este fin de semana.
Mi mayor deseo es que en medio de esta situación no le falte un plato de comida absolutamente a nadie, precisó el mandatario de los Darienenses” Pedro José Mena Maquilon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here