Carmen del Darién/ Capturado presunto cabecilla del clan del golfo en el Chocó

0
690

Los elementos probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación indicarían que Norgis Luis Oyola Moreno, alias Yonki, sería el cabecilla del Clan del Golfo responsable de actividades de narcotráfico en Riosucio, Bojayá y Carmen del Darién (Chocó). Asimismo, el ente investigador manifiesta tener evidencias de que alias Yonky habría ordenado el desplazamiento forzado de seis reincorporados de las Farc y un líder comunitario, en Riosucio (Chocó).

Por estos hechos, alias Yonki fue capturado y un fiscal de la de la Unidad Especial de Investigación le imputó desplazamiento forzado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo. Al procesado, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la fiscalía Oyola Moreno fue integrante del estado mayor del extinto Bloque Elmer Cárdenas de las AUC. En 2006 se desmovilizó y, años después, abandonó el proceso de reincorporación y continuó su actuar delictivo en diferentes organizaciones criminales.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here