Bajo las inclemencias de la naturaleza estudiantes del Municipio del Medio Baudó buscan una rayita de señal para trabajos de investigación en internet.

0
453

Ocurre en la mayoría de los pueblos de la Subregión del Baudó, donde muchos jóvenes estudiantes de pueblos apartados de las cabeceras municipales y los pocos corregimientos donde hay antenas de telefonía móvil, con un celular en mano, suben a los cerros de las montañas en busca de una rayita de señal, con el fin de poder ingresar a internet y consultar sus tareas y de igual forma enviárselas a sus docentes.

Las más recientes imágenes empezaron a circular en redes sociales donde han llamado la atención de muchos cibernautas, en la cual muestra a dos jóvenes, uno de ellos con sus botas puestas, celular, hoja, papel y lápiz en un tendido de hojas realizando sus respectivas consultas académicas, mientras que el otro con un paragua en mano busca amparar las inclemencias de la naturaleza para poder avanzar antes que se les haga tarde.

La llamativa historia ocurrió en los caminos del Río Baudósito, un corregimiento apartado de la cabecera municipal que no cuentan con la señal vía celular, y mucho menos carretera.

Esto muestra la falta de servicios en estas comunidades, cosa que impide el verdadero desarrollo de los pueblos, teniendo en cuenta que las vías y demás abran rutas de progreso como lo relata nuestro himno del departamento del Chocó.

Los habitantes de la Subregión del Baudó hacen un llamado al Ministerio de las Tic, Ministerio del Interior, Gobernación del Chocó, Administraciones locales y en general a todas las entidades que puedan gestionar obras como: señal de telefonía móvil y a dotar con herramientas tecnológicas; Tablet, computadores y demás, a las instituciones educativas del territorio para que la población rural acceda a la tecnología y educación virtual, es decir; obras que sean coherentes con las necesidades de los habitantes del Baudó. Por otra parte, llama poderosamente la atención, que el municipio modelo del Medio Baudó terminó el año y el periodo anterior, con el mejor alcalde del país y solo han transcurrido 4 meses y ya presenta problemas de conectividad, mal estado de puestos de salud y un cumulo de necesidades insatisfechas. Situación bastante incoherente y difícil de entender, se pudiera pensar que con ese calificativo de alto nivel que le dieron al alcalde anterior, no le haría falta nada y todo marcha sobre ruedas. Pero bueno, nuestro mensaje va encaminado a buscar la unión de las entidades y pueblos en general, para que entre todos generemos el verdadero progreso de nuestra gente.

Vía El Baudoseño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here