Advierten que el Chocó no cuenta con ninguna UCI pública.

0
118

Con la llegada del primer caso al departamento, insisten en que no tiene la capacidad médica para enfrentar el Covid-19.

Luego de que el Ministerio de Salud, en su reporte diario de cifras del Covid-19, confirmara el primer caso del brote en el Chocó, el representante a la Cámara por el departamento, Nilton Córdoba, denunció que el territorio no tiene la capacidad para enfrentar la situación de salud, ocasionada por el coronavirus.

“La preocupación que me asiste al igual que a todos los chocoanos, se debe a las pocas posibilidades que tenemos, como sistema de Salud, para afrontar la pandemia. Hoy en el departamento del Chocó no tenemos una sola Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pública”, explicó el representante liberal.

Entonces, reconociendo que son 27 las UCIs privadas, Córdoba aseguró que “lo más preocupante es que los anuncios hechos por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud, parece que no han tenido ni rigor ni incidencia en el Chocó”.

“Razón por la cual, llamo una vez más al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que entienda que el departamento del Chocó también es Colombia, y que enfrente la situación acá, así como lo está enfrentando en cualquier otro departamento”, concluyó el congresista.

CARACOL RADIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here