Unidad de Víctimas entregó dos aulas de clase en Playa Roja (Chocó)

0
188

La inversión, que consistió en el suministro de materiales para la construcción y ampliación de la capacidad locativa de la institución educativa, se acerca a los $190 millones.

En la institución educativa rural Simón Bolívar del municipio de Riosucio, Chocó, la Unidad realizó la entrega formal de dos aulas de clase, construidas mediante el mecanismo de infraestructura social y comunitaria, en el marco de los principios de concurrencia, subsidiaridad, y en coordinación con el ente territorial.

La directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad, Elizabeth Granada Ríos, efectuó la entrega con la presencia de Henry Valencia, rector de la institución y Gustavo Palacios presidente del consejo local de Playa Roja, y el estudiantado, quienes celebraron la ejecución de esta obra.

“El beneficio no será únicamente para la población de Playa Roja, sino de todos los estudiantes que pertenecen a la comunidad de Las Playas, La Placa, La Punta, El Siete, Puerto César, Puerto Rivas, Santa Cecilia, Los Manguitos, El Diez y todos los que de alguna manera benefician, por ser este el espacio más expedito en el que ellos logran el conocimiento”, manifestó, el rector Valencia.

Por su parte, Elizabeth Granada Ríos resaltó las acciones coordinadas desde la entidad para garantizar la atención integral de las víctimas y la no repetición: “Mediante esta entrega se busca que ustedes tengan unos espacios educativos dignos, que se garantice el derecho que ustedes tienen a la educación en condiciones favorables, que les ayude a salir adelante y ser los futuros líderes que continúen impulsado su territorio”, expresó la funcionaria.

Este mecanismo de infraestructura social y comunitaria, mediante el cual se permitió el suministro de materiales por parte de la Unidad, para la construcción y ampliación de la capacidad locativa de esta institución educativa, que alberga casi 1.000 estudiantes, representó una inversión superior a los $190 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here