Puerta a puerta Alcaldía de Riosucio – Chocó hace entrega kit de elementos de higiene y desinfección.

0
301

Son más de 3.500 paquetes con productos como jabón o gel antibacterial, desinfectantes y elementos de protección.

Tal y como lo había anunciado el alcalde de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza, en una jornada puerta a puerta el día de hoy inició la entrega de kit de aseo y desinfección para las familias Riosuceñas.

Con estas entregas la administración municipal busca garantizarle a su población el acceso a productos como jabón o gel antibacterial, desinfectantes y elementos de protección contra la enfermedad del coronavirus.

“Estamos en cuarentena, mientras las personas cumplan con la medida de aislamiento preventivo y conviertan en hábito lavarse constantemente las manos, toser o estornudar en la parte posterior del codo y demás estrategias de higiene, las posibilidades de contagio son mínimas” señalo Valoyes Mendoza

El coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 Se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) en diciembre de 2019. Habiendo llegado a más de 100 territorios, el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia.
En Colombia el primer caso positivo del covid-19 se confirmó el 6 de Marzo del 2020 a una ciudadana procedente de Milán, Italia. En el último reporte de hoy 31 de marzo el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha hay 906 casos confirmados en todo el país, 16 muertos y 31 recuperados.

Las autoridades del municipio de Riosucio Chocó, han implementado jornadas pedagógicas frente a la pandemia del coronavirus “Hemos venido replicando las recomendaciones de las autoridades de salud, pero además de hablarles les estamos entregando en sus casas elementos de aseo personal, desinfectantes y elementos de protección todo esto con el fin de fortalecer las medidas de contención” Afirmó el mandatario local.

En la jornada de entrega kit de elementos de higiene y desinfección participan el señor alcalde Conrad Valoyes Mendoza, la gestora social del municipio Yamileth Pérez, acompañada del colectivo juvenil MÁS JOVEN y demás colaboradores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here