Inauguran granja avícola para colectivo de Nueva Colonia en Turbo.

0
512

La granja avícola biosegura es un proyecto al cual le apuesta este sujeto de reparación colectiva para generar empleabilidad y estabilidad socio-económica, en esta zona rural del distrito portuario de Antioquia.

En el sector Tres de la vereda Coquitos, se llevó a cabo la inauguración de la granja avícola biosegura, proyecto de emprendimiento del sujeto de reparación colectiva Nueva Colonia, acto al que asistieron alrededor de 90 personas de la comunidad.

Al evento, asistió el alcalde del distrito especial portuario de Turbo, Andrés Felipe Maturana, delegados de las instituciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, aportantes al Proyecto como el Ministerio de Trabajo, Puerto Antioquia, la Fundación Social Banacol-Corbanacol.

Este proyecto impulsado por el comité de impulso del colectivo, a través de la Asociación de Plataneros de la Comunal San Jorge (AsoSanJorge) contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Este proyecto inicia como un sueño a través de las medidas de reparación colectiva. Nuestro plan de reparación tenía una medida que enfocaba específicamente la empleabilidad, el trabajo en equipo y la dignificación del trabajo, es por eso por lo que recibimos este apoyo del Ministerio y PNUD para implementar esta medida”, manifestó Dora Cano, del comité de impulso.

La granja biosegura beneficiará a 26 familias, y aportará a la estabilidad económica, la seguridad alimentaria de 130 asociados a la comunal San Jorge y al resto del sujeto de reparación colectiva.

“Nuestro proyecto es la Granja biosegura para gallinas ponedoras, tiene la capacidad para 5000 gallinas ponedoras, consta de dos galpones, donde se van a tener las gallinas con su adecuado plan de alimentación, ciclo de vacunación, donde esperamos un pico de producción del 90 %”, agregó la lideresa.

Durante la inauguración, se dio un espacio para destacar y reconocer el aporte de la mujer en el proceso de reparación colectiva de Nueva Colonia, en el marco de la fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here