Capturado alias “Niño” integrante del Clan del Golfo.

0
571

Unidades pertenecientes al Grupo Gaula de la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura de Abel Antonio Borja, conocido popularmente como “Niño”, quien era solicitado judicialmente por Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal control de Garantías de Apartadó, por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El sujeto en mención es miembro activo de la subestructura Central Urabá Turbo, donde era el encargado del recaudo del dinero producto de las extorsiones que esta organización delincuencial realiza a comerciantes en la subregión de Urabá.

Alias “Niño” de 65 años de edad, es desmovilizado del Bloque Bananero de las extintas Autodefensas, de donde se desmovilizó en el año 2004, posteriormente ingresa hacer parte el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo, iniciándose como sicario hasta ganarse la confianza de los cabecillas y pasar hacer parte del grupo que maneja las finanzas de la subestructura Central de esta organización, teniendo como injerencia las zonas urbanas y rurales de los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá.

Varias denuncias señalan a esta persona como responsable de diferentes casos en los que exigía dinero a comerciantes a cambio de no atentar contra la vida de estos.

Con la captura de esta persona se pone fin a varios años de acciones criminales por parte de este sujeto específicamente en contra de comerciantes en esta jurisdicción del departamento y del país.

Está captura se logra tras un importante trabajo investigativo en coordinación con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la red de participación ciudadana, lo que permitió dar con la ubicación del sujeto y su posterior captura en el municipio de Apartadó, dejándolo a disposición de la autoridad judicial solicitante donde se le dictó medida privativa de libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here