En Chocó Gobierno Nacional presentó avances en infraestructura y transporte.

0
139

• El Ministerio de Transporte e Invías expusieron los avances de los compromisos por parte del sector ante el comité del paro cívico, en Quibdó, con respecto a la citación hecha por la Procuraduría General de la Nación.

Atendiendo la citación realizada por parte de la Procuraduría Nacional de la Nación en el marco del cumplimiento de la sentencia T-622, que hace referencia a los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Nacional con el Chocó, el Ministerio de Transporte e Invías realizaron un detallado informe frente a los avances en dichos acuerdos, los cuales se traducen en mejores condiciones para la infraestructura del departamento.

Al respecto, la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, explicó que desde el Gobierno Nacional se han logrado priorizar los proyectos viales en la región y al mismo tiempo, se trabaja en la consecución de los recursos que permitirán concluir los dos más importantes proyectos que conectan al departamento, lo cual se viene trabajando de la mano con el Ministerio de Hacienda.

“Sabemos la importancia que para el Gobierno es esta región del país, es por eso que hemos priorizado los proyectos viales en el Chocó y hemos adquirido un compromiso con la comunidad de avanzar en la consecución de recursos para poder llevar a cabo estas obras, que van a permitir la conectividad de esta región con el centro del país y con Antioquia”, dijo la Viceministra Olga Ramírez.

Por su parte, el Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero, expuso los avances de la vía entre Medellín – Quibdó y Pereira – Quibdó, dos de los principales proyectos viales que han sido priorizados y en los cuales la comunidad y los representantes de la comunidad han expresado inquietudes.

“Estos dos proyectos han sido priorizados para fortalecer el desarrollo y la competitividad del Chocó. Hemos logrado avanzar en los tramos correspondientes y nos hemos comprometido con la comunidad a realizar un recorrido el próximo 19 de marzo del tramo II, vía Quibdó-Pereira, para verificar los avances de las obras en este compromiso del Gobierno con el Chocó”, dijo el ingeniero Juan Esteban Romero.

Vías terciarias y fluviales:

Con respecto a las 14 vías priorizadas en el Chocó en vías terciarias, en la actualidad se encuentran en ejecución $99.516 millones en obras que beneficiarán a los municipios Alto Baudó, Bagadó, Bahía Solano, Cantón de San Pablo, Carmen de Atrato, Carmen del Darién. Por su parte, en los compromisos adquiridos por parte del Invías en la Red Fluvial se adelantarán los estudios de prefactibilidad de los ríos San Juan y Baudó en Chocó, esto con el fin de mejorar la navegabilidad y la economía de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here