Alias Pony, al parecer era el cabecilla principal de la subestructura Pacífico Playa, de la Estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, del Clan del Golfo. Sobre este sujeto las autoridades tienen información que delinquía en el departamento del Chocó.
En desarrollo de operaciones militares coordinadas con la policía nacional, desplegadas de manera sostenida contra los factores de inestabilidad en el departamento de Antioquia, y en atención a la alerta temprana n.° 003 de 2019, en las últimas horas fue capturado el cabecilla principal de la subestructura Pacífico Playa, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación se realizó en el centro poblado Mello Villavicencio, del municipio de Necoclí, Antioquia, cuando uniformados del Ejército y la Policía, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que el sujeto señalado de ser alias Pony, estaría en esta zona, al parecer en una reunión con cabecillas de las subestructuras que delinquen en el Urabá antioqueño.
Alias Pony, de 44 años de edad, según las primeras informaciones, tiene un historial delictivo de 18 años en la organización, y sería el encargado de las finanzas y rentas ilícitas de este grupo armado organizado en el Pacífico chocoano; además, de controlar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa.
Con este resultado se afecta de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del grupo armado organizado Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el Pacífico chocoano y el Urabá antioqueño.