Con indemnizaciones económicas, 467 víctimas en Antioquia avanzan en su reparación.

0
139

Hacen parte de un total de 2.172 sobrevivientes del conflicto que reciben esta medida de su reparación entre marzo y abril en este departamento.

La Unidad para las Víctimas continuó con las jornadas en seis municipios antioqueños, donde 467 víctimas recibieron indemnizaciones económicas y orientación sobre la oferta para la adecuada inversión de estos dineros.

En articulación con las alcaldías de Yarumal, Cocorná, Urrao, San Luis, San Rafael, Rionegro, y atendiendo medidas preventivas de salud, se entregaron las cartas de notificación del giro bancario de esta medida de su reparación, en reconocimiento de los hechos victimizantes delitos contra la vida y la libertad, y desaparición forzada de familiares, desplazamiento forzado, lesiones personales y violencia sexual.

“Estas indemnizaciones económicas le apuntan al restablecimiento de derechos y mejorar su calidad de vida de estas personas, quienes sufrieron hechos violentos que no deben volver a repetirse en nuestro país”, informó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

El funcionario agregó que “estas personas hacen parte de un total de 2.172 sobrevivientes del conflicto que serán indemnizados entre marzo y abril, con destinación de $17.500 millones. Se suman a más de un millón ya indemnizadas en Colombia, y de estas más de 250.000 en Antioquia, en cumplimiento de la Ley de Víctimas”.

Además, los beneficiados fueron orientados sobre la oferta para la adecuada inversión de estos dineros públicos, en temas de vivienda, educación superior, ahorro, proyectos productivos, pensiones, entre otros beneficios.

En total, la Unidad para las Víctimas ha invertido más de 12 billones de pesos en Colombia (2,8 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here