Con 120 policías reforzarán la seguridad en el Urabá antioqueño.

0
139

La ministra del Interior se comprometió a atender las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.

Desde Apartadó, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que el Gobierno se comprometió a hacer un estricto seguimiento a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo en esta zona del Urabá antioqueño.

Al finalizar la reunión del Comité de Seguimiento a las Alertas Tempranas (Ciprat), Arango Olmos dijo que por petición del gobernador de Antioquia y de los alcaldes de la subregión, se entregarán 32 motos y 300 chalecos antibalas para proteger a las personas amenazadas. Además, habrá un refuerzo en la Policíacon 120 efectivos más. 

“La primera conclusión es que las alertas tempranas se respetan en este gobierno, y actuaremos lo más pronto posible cada vez que haya una alerta temprana. Lo segundo es que la Policía traerá el 31 de marzo, 36 nuevos policías, y a diciembre de 2020 tendrá 120 policías nuevos en total, como pie de fuerza. Esta ha sido una solicitud del gobernador y de los alcaldes”, indicó.

Añadió la ministra del Interior que en el Urabá antioqueño también se adelantará una intervención integral para que los jóvenes no sean instrumentalizados por grupos armados organizados.

“Estamos trabajando un plan de intervención integral, porque la parte de la Fiscalía, Policía y Ejército no es suficiente, tiene que haber un plan donde los muchachos puedan tener espacios para jugar fútbol, hacer deporte, música, cultura, educación. De tal manera que tengan la posibilidad de realizar otras actividades, también emprendimiento y empleo”, concluyó Arango Olmos.

Iniciativa 

De otro lado, para disminuir las cifras de  reclutamiento de menores de edad, por parte de los grupos ilegales y acompañar los procesos creativos de las comunidades más vulnerables de Turbo, Antioquia, comenzó la materialización del centro Sacúdete, una iniciativa de la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz.  

La inversión para este programa es de 2.500 millones de pesos aportados por el Fondo de Programas Especiales para la Paz , el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo , la Alcaldía de Turbo y por el Grupo Banacol.

El presidente Iván Duque explicó que su aplicación beneficiará a 22 mil jóvenes de este municipio ubicado en el Urabá antioqueño y cuyas problemáticas de orden público han dificultado, por ejemplo, que muchos niños, niñas y adolescentes lleguen a la educación superior.

Por su parte, la primera dama, María Juliana Ruiz manifestó que el centro Sacúdete es un llamado a la acción y una invitación para capitalizar todas las virtudes de la juventud.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here