Chocó recibiría alcohol de la empresa de licores de caldas.

Ante la emergencia por la pandemia del Coronavirus y como medida preventiva y de mitigación frente al COVID-19, la Industria Licorera de Caldas (ILC) inició la producción de 100 mil litros de alcohol glicerinado, con el fin de distribuirlo a toda la red hospitalaria de la región e incluso apoyar al departamento del Chocó, donde se requiere de este insumo vital y escaso en este momento. Esto según directrices del Gobernador, Luis Carlos Velásquez y de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Hasta la fecha la licorera caldense ha producido 40 mil litros del producto y gracias al apoyo con insumos de otras empresas como el Ingenio Risaralda, Jabonerías Hada, Etex y Super de Alimentos, la ILC puso a disposición su planta de envasados y su personal altamente calificado para comenzar esta labor.

Se han despachado cerca de 11.200 litros de alcohol glicerinado en total, de la siguiente manera:

Risaralda: hospitales, clínicas, la Policía y otras entidades de ese departamento.
Caldas: Dirección Territorial de Salud, Policía, Escuela de Carabineros, Batallón, cárceles, Cruz Roja, bomberos, clínicas de los municipios y organismos de socorro y rescate (BYR y GER).
Autorización Invima

En este momento la Industria Licorera de Caldas está a la espera que el INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos), flexibilice la reglamentación y conceda la autorización a la Industria Licorera de Caldas para la producir y comercializar alcohol antiséptico de 70 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here