ARMADA DE COLOMBIA CAPTURA A ALIAS “CHACHI”, SEGUNDO CABECILLA DE LA RED DE APOYO AL TERRORISMO DEL GAOR E-30

0
296

Operaciones desarrolladas por Unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico Sur Nariñense, dejan como resultado la captura del sujeto alias “Chachi”, segundo cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo, al servicio del Grupo Armado Organizado Residual E-30 “Rafael Aguilera”, que delinque en el departamento de Nariño.

Con orden de allanamiento y registro, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.15, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, ingresaron a una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio El Charco, donde fue capturado el sujeto conocido como alias “Chachi”.

Durante el registro fueron hallados al interior del inmueble dos pistolas 9 mm, dos granadas de mano, una escopeta 12 mm, un chaleco antibalas, cartuchos y proveedores de diferentes calibres.

Alias “Chachi”, de 28 años de edad, era el encargado del control de las rutas empleadas para el tráfico de estupefacientes en el área rural del río Tapaje y su desembocadura en el Océano Pacífico. Así mismo, este sujeto es señalado de participar en el atentado terrorista ocurrido el pasado 17 de enero de 2020, en el que sujetos lanzaron artefactos explosivos y posteriormente hostigaron con varios disparos a la Estación de Policía y al Puesto Fluvial Avanzado de Infantería de Marina, ubicados en El Charco.

Con esta captura se contrarresta de forma estratégica las pretensiones del Grupo Armado Organizado Residual E-30 “Rafael Aguilera”, de utilizar corredores de movilidad las fluviales, para continuar delinquiendo con el tráfico de narcóticos hacia países Centroamericanos y así fortalecer sus economías ilícitas; de igual forma, se reducen los riesgos de acciones terroristas que atentan contra los Derechos Humanos de las poblaciones asentadas en la Costa Pacífica nariñense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here