Anuncian la puesta en marcha de un batallón en el Alto Baudó.

0
162

El anuncio fue hecho en el día de ayer por la comitiva que visitó al municipio. La nueva guarnición militar va estar operando desde la cabecera municipal, en aras de tener mayor capacidad de acción en la zona norte y sur del municipio, según lo anunciado.

El Gobernador del Chocó y la Fuerza Pública se desplazaron, en el día de ayer, hasta el municipio y realizaron sobre vuelo en la zona de Chachajo, Puerto Luís, Puerto Ángel y Santa Rita donde se presenta una difícil situación de orden público, la cual ya deja varios muertos y más de 1.300 personas desplazadas por la guerra entre grupos armados ilegales.

La comitiva departamental llegó a la cabecera municipal Pie de Pató junto al comandante de la Policía Chocó y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta TITAN para brindar acompañamiento a la administración municipal frente a la situación de derechos humanos y de orden público que se viene presentando en este municipio.

La Secretaría de Interior del Departamento informó además que se reunieron en el coliseo del municipio con más de 1.300 personas desplazadas en la cabecera municipal y de algunas comunidades del Río Nauca desplazadas recientemente.

El Gobernador manifestó que con la presencia de la fuerza pública que se reforzó el día , se espera detener el desplazamiento de otras comunidades; así mismo, expresó que se comunicó con el Presidente de la República para informar la situación y solicitarle el aumento del pie de fuerza en este municipio, pidió además llevar ayudas humanitarias a estas comunidades que están sin albergue y alimentos, todas estas acciones complementarias a la subsidiaridad que la ley le permite a la Gobernación del Chocó en estas situaciones.

Por último, el gobernador autorizó a través de la Secretaría de Educación que la escuela municipal sirva de albergue para las comunidades desplazadas durante los días de vacaciones.

La Secretaría de interior Nubia Carolina Córdoba Curi expresó que la Gobernación del Chocó seguirá brindando apoyo y acompañamiento hasta lograr el retorno de las comunidades, una vez se cumplan las condiciones de seguridad, dignidad y voluntariado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here