Alcaldía de Riosucio Chocó amplia y adopta nuevas medidas para prevenir la pandemia del Coronavirus.

0
456

Como lo habíamos anunciado: luego de efectuado un Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizado el pasado 22 de marzo en el Corregimiento de Belén de Bajirá, a efecto de tomar acciones pertinentes frente a la problemática del COVID -19, y en procura de blindar nuestro Municipio el alcalde del municipio de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, Mediante el decreto número 126 del 22 de marzo tomó las siguientes medidas:

ARTÍCULO PRIMERO: Ampliar y adoptar nuevas medidas sanitarias en toda la jurisdicción del Municipio de Riosucio Chocó, con el fin de evitar la propagación del virus SARS COV 2, Generador del COVID-19, y poder atender adecuadamente a la población que resulte afectada.

ARTICULO SEGUNDO: acatar las órdenes presidenciales mediante la cual se ordena cuarentena en todo el territorio Nacional a partir del martes 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril.

ARTÍCULO TERCERO: suspéndase la prestación de los servicios de transporte de pasajero en la geografía del Municipio de Riosucio Chocó, hasta la derogación de este Decreto o articulo.

ARTÍCULO CUARTO: cierre de todas las vías terrestres y fluviales del municipio de Riosucio Chocó. y se prohíbe el ingreso de todos los ciudadanos sin importar su procedencia u origen de Nacionalidad, esta medida se adopta como producto de la EMERGENCIA SANITARIA EN SALUD y se ordena su cumplimiento a partir de las 11 :59 pm del 22 de marzo del 2020. y se determinan las siguientes medidas:

a. Prohibir eventos de carácter académicos, deportivos, religiosos. culturales, recreativos y comercial en el que participen más de 10 personas o menos si se presenta situaciones de riesgo, o de cualquier otra índole que implique aglomeración de cualquier tipo.

b. Ley seca en el Territorio Municipal, por lo que se deberá Cerrar bares, licoreras, discotecas, billares, tabernas, cantinas, centros nocturnos, a partir de la fecha y hasta que cese la emergencia.

c. Prohíbase el Ingreso de Extranjeros y de personas que a fecha de hoy este por fuera del municipio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here