Alcaldía de Riosucio adelanta Nueva acción preventiva contra el COVID – 19.

0
330

El plan de contingencia diseñado por las autoridades del municipio con mayor población de la región del bajo Atrato, contempla recorridos pedagógicos, controles sanitarios, caracterizaciones e incentivos alimentarios a las poblaciones más vulnerable del territorio, con el fin de evitar el contagio y hacer más llevadero el aislamiento preventivo obligatorio nacional.

Riosucio con alrededor de 50 mil habitantes es después de Quibdó, la capital del departamento del Chocó, el municipio con mayor número de habitantes, según el último censo DANE de población.

El mayor número poblacional de este municipio es étnico, comunidades Afrocolombianas, Indígenas y en menor número mestizos, conviven en un área de cerca de 11 mil kilómetros cuadrados. La posición geográfica de Riosucio lo ubica en el corazón del bajo Atrato, lugar que favorece la implementación de proyectos de impacto regional.

Pese a todo esto, esta población carece de los servicios básicos, y en estos tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus, la precariedad de su sistema de salud se hace más evidente. No hay hospital, cuenta con un centro salud sin las mínimas condiciones para atender la alta demanda de pacientes y las complejidades epidemiológicas de la región.

“El departamento y la nación conocen la situación de salud de Riosucio, la administración municipal está trabajando de la mano con las EPS e IPS con presencia en el territorio, todas nuestras acciones apuntan a evitar que el virus ingrese al municipio, pero que en el peor de los casos podamos actuar de la manera más eficaz posible” – indicó Conrad Valoyes Alcalde municipal

La fumigación preventiva es otra de las alternativas implementadas por la alcaldía “hemos adquirido más equipos de fumigación, esto nos permitirá adelantar jornadas tanto en la cabecera municipal y otros sectores como el corregimiento de Belén de Bajirá” dijo el mandatario que concluyó haciendo un llamado a la población para que acaten las medidas higiénicas y de aislamiento que son las maneras más efectivas para evitar el contagio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here