Unidad les brindó asistencia técnica a alcaldes del Chocó.

0
161

Con la participación de 11 alcaldes del departamento, se realizó Taller de Asistencia Técnica para la inclusión de la política pública en sus planes de desarrollo.

Con el fin de que los alcaldes conozcan de primera mano todo lo concerniente al trabajo que se adelanta en sus municipios en materia de atención, prevención y reparación de la población víctima, la Unidad para las Víctimas les brindó un taller de asistencia técnica.

La asistencia técnica les permite ampliar el espectro en cuanto a la oferta que se les ofrece a las víctimas por parte de los entes territoriales y les brinda las herramientas necesarias para trabajar, de forma conjunta, con las demás entidades en la implementación de la política que beneficia a esa población.

Se aprovechó para mostrarles la realidad en situaciones de emergencia que se presentaron en la vigencia anterior; con lo cual, se les invitó no solo, a que actualizaran sus planes de prevención, sino para que conocieran el proceso de reparación colectiva de algunos sujetos con asiento en sus territorios; además, se les informó sobre la importancia de las sesiones del Comité Territorial de Justicia Transicional que deben realizar cada año.

El alcalde de Istmina, Hever Córdoba Manyoma, indicó que las jornadas de asistencia “les permite a los alcaldes tener mayor empoderamiento de la política para el tratamiento de las víctimas y les permite realizar acciones que le brinden la oportunidad de recuperar la dignidad frente a los hechos victimizantes que padecieron”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here