Por falta de transporte escolar los niños de Riosucio Chocó ponen en riesgo sus vidas al asistir a Clases.

El municipio de Riosucio en el departamento del Chocó, está ubicado en la parte céntrica de la región del bajo Atrato. Cuenta con una de las zonas rurales más dispersas y de difícil acceso del país. Bajo estas condiciones geográficas cientos de niños, niñas y adolescentes tienen que atravesar Ríos como el Atrato y otros afluentes del mismo; recorrer durante largas horas caminos veredales e incluso poner exponer sus vidas al treparse en vehículos privados o de transporte público para lograr llegar hasta sus escuelas o colegios, ya que no cuentan con transporte escolar.

En días pasados, una embarcación que transportaba a estudiantes de la institución educativa Antonio Ricaurte náufrago en las aguas del Atrato metros antes de alcanzar la otra orilla en el barrio villa Rufina en la cabecera municipal.

En las últimas horas se reportó el accidente que sufrió un menor de la comunidad de santa María (sector carreteable) que se cayó de un carro mientras pretendía llegar a clases en el día de hoy.

El menor que sufrió peladuras y golpes al caerse del vehículo en movimiento, por suerte no pasó a mayores consecuencias.

Recordemos que el transporte escolar en el municipio de Riosucio Chocó, se implementó por primera vez en la administración pasada. En lo que va del año lectivo nuestro sistema además de reportar los dos accidentes ha recibido solicitudes de padres de familia a la actual administración en cabeza del señor alcance Conrad Valoyes Mendoza para que agilice la contratación del transporte escolar con el objetivo de minimizar los riesgos y evitar la deserción escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here