La guerrilla del Eln emboscó al ejército en la vereda Torquitado de Murindó.

0
305

El ataque dejó a tres soldados lesionados y que fueron trasladados a un centro médico de Medellín donde se recuperan.

La Séptima División del Ejército, reportó que tres soldados de la brigada 17 fueron atacados con explosivos cuando atendían el llamado de alerta de la comunidad campesina del municipio de Murindó, quienes aseguraban estar sitiados por el grupo armado ilegal ELN.

Una vez se movilizaron hacia el sitio, los militares fueron atacados con la detonación de una carga explosiva que estaba camuflada en la maleza y que fue activada de manera remota por los guerrilleros del ELN.

Los soldados heridos fueron atendidos inicialmente por los enfermeros de combates y luego trasladados de inmediato hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde reciben atención médica especializada.

Aunque el centro asistencial no ha revelado un reporte oficial, uno de los militares habría sufrido las mayores lesiones en su cuerpo, mientras que sus dos compañeros habrían sufrido aturdimientos y secuelas leves.

Por ahora, tropas del Ejército están desplegadas en esa zona de Murindó para hallar a los responsables de este atentado con explosivos, así como para recuperar el control del territorio.

Vía Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here