El lunes 2 de marzo arrancará el servicio de transporte escolar en Riosucio – Chocó.

0
523

La administración municipal de Riosucio en cabeza del alcalde Conrad Valoyes Mendoza, mediante un contrato de mínima cuantía iniciara la prestación del servicio de transporte escolar en la zona carreteable a partir del próximo lunes 2 de marzo.

Tras los múltiples mensajes de solicitud de este servicio por parte de padres de familia y estudiantes del sector carreteable de este municipio, la administración municipal contrató con la Empresa de transportes especiales del nordeste y Magdalena medio TRANSNORMAC S. A. S. para la prestación del servicio de transporte escolar por un término de 10 días calendario académico, durante los cuales la alcaldía espera realizar el proceso de licitación para la contratación por un mayor periodo de tiempo.

Según la alcaldía, la empresa TRANSNORMAC que venía prestando este servicio hasta el 2019 cubrirá las siguientes rutas:
CAÑO SECO – BELÉN DE BAJIRÁ
SAN ANDRÉS – SANTA MARÍA
LA PALA HASTA PLAYA ROJA
LOS MANGUITOS HASTA PLAYA ROJA
NUEVA LUZ – RIOSUCIO CABECERA MUNICIPAL

En cuanto al transporte escolar fluvial, específicamente a la movilidad de los estudiantes del barrio Villa Rufina que a diario deben cruzar el Río Atrato para acudir a las instituciones educativas Antonio Ricaurte y La Presentación, la Alcaldía informó que provisionalmente estos estudiantes cuentan con un transporte que los trae al colegio y los regresa al barrio hasta tanto se logre acondicionar la embarcación tipo chalupa, donada a los habitantes de Villa Rufina junto con un motor fuera de borda. Para garantizar el transporte la administración municipal proveerá combustible y conductor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here