Ejército Nacional y el Ministerio de Salud se reunió con la comunidad Wounaan del Bajo Baudó

0
208

El señor Brigadier General Coy Villamil comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, acompaño la comisión médica en la comunidad de Buenavista – Bajo Baudó, atendiendo al llamado de sus pobladores.

El Ejército Nacional, junto con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, acompañaron al ministro de salud (e), Iván Darío González, el secretario de salud departamental Carlos Tirso Murillo y personal del Instituto Nacional de Salud, al sector de Buenavista, municipio de Pizarro, Chocó, para atender y verificar la situación de salud de los miembros de la etnia Wounan.

Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 25, han acompañado la comunidad desde hace algunos días, después de que se alertó de la situación crítica de salubridad en la que se encuentra esta población.

Durante la visita la comunidad agradeció la presencia del Ejército Nacional, quienes han hecho presencia en el territorio y han garantizado la seguridad de los pobladores y el ingreso de la comisión de salud, los cuales han venido desarrollando sus actividades de vacunación y prevención, beneficiando de esta manera a esta comunidad de escasos recursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here