Alcaldía de Riosucio realizó entrega de sulfato de aluminio en varios puntos de la cabecera Municipal.

0
319

El municipio de Riosucio no cuenta con acueducto, razón por la cual sus pobladores no cuentan con un servicio de agua potable, se abastecen de las aguas del río Atrato, pozos artesanales y agua de lluvia.

A través de la oficina de atención y prevención de riesgos del municipio de Riosucio, la administración municipal inició la entrega de sulfato de aluminio (Alumbre) en los barrios Paraíso 2, rosa mística, y en los albergues donde residen personas desplazadas por la violencia de la comunidad de pavas (Río Truandó).

El Sulfato de aluminio (Alumbre). Es una sal sólida y de color blanco de fórmula Al2 (SO4)3 que por sus propiedades físico-químicas es utilizada principalmente como agente coagulante y floculante primario en el tratamiento de aguas de consumo humano y aguas residuales.

La idea de beneficiar a nuestra población tiene como objetivo principal disminuir el consumo de aguas contaminadas, para eso se les entregó . “El Sulfato de aluminio de uso sencillo para que las personas no tengan ningún inconvenientes, se les han dado las explicaciones necesarias y esperamos que lo utilicen para el beneficio de la salud de las familias”, explicó Jorge Durán Moya funcionario encargado de la oficina de atención y prevención de riesgos del municipio de Riosucio.

Durán Moya agregó que con dichas acciones la administración pretende disminuir las enfermedades estomacales como la diarrea, entre otras producidas por el uso de aguas no aptas para el consumo humano las cuales están afectando a nuestra comunidad.

Cabe resaltar que esta actividad se extenderá a toda la cabecera municipal como también al área rural, estuvo acompañada de voluntarios de la cruz roja, Defensa Civil, Grupo de ambientalistas de la asociación de concejos comunitarios del bajo Atrato ASCOBA”, y los guardianes del Atrato.

La entrega del Sulfato de aluminio (Alumbre) hace parte de los compromisos pactados en la pasada reunión del comité de atención prevención de riesgos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here