Alcalde de Riosucio, elegido como nuevo presidente de la Asociación de Municipios de La Cuenca del Atrato y Darién – “ASOATRATO”.

0
1504

Con un total de cuatro votos a favor fue elegido el alcalde de Riosucio Conrad Valoyes como representante y por unanimidad  Mirion Cuesta Blandón como Director Ejecutivo.

En la asamblea que se realizó el pasado 31 de enero en el recinto del honorable concejo municipal de Carmen del Darién, los alcaldes de los municipios de Bojayá, Riosucio, Carmen del Darién, Medio Atrato (Chocó) y delegados de los alcaldes de Vigía del fuerte y Murindó (Antioquia), eligieron con un total de 4 votos a Conrad Valoyes Mendoza, como nuevo presidente de la Asociación de Municipios De La Cuenca Del Atrato y Darién – “ASOATRATO”. En la asamblea y por unanimidad fue elegido como Director Ejecutivo de la asociación el Ingeniero Agroforestal Mirion Cuesta Blandón.

El nuevo presidente de “ASOATRATO” es profesional en manejo agroforestal con especialización en gerencia del Medio Ambiente y Prevención de Desastres.


En la asamblea eleccionaria se tocaron varios temas importantes entre los que podemos destacar la firme intención que poseen otros municipios del chocó de pertenecer a esta asociación.

Recordemos que “ASOATRARO” es una asociación integrada por los municipios de Riosucio, Carmen de Darién, Bojayá, Murindó, Medio Atrato y Vigía del fuerte, creada con el objetivo de generar espacios de cohesión y diálogo entre los actores públicos y privados de sus instrumentos de planificación étnica y territorial, como aporte al posconflicto y estrategia de construcción de una ruta de desarrollo regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here