Alcalde de Quibdó y su gabinete hacen presencia en el conversatorio “La Indiferencia Mata”

0
272

El Mandatario expuso su intención de reducir el índice de muertes violentas en un 70% trabajando de la mano de la fuerza pública.

El conversatorio fue un espacio para escuchar a expertos y diferentes actores, sobre la violencia y la inseguridad de los últimos años en Colombia.

El alcalde de Quibdó, Martín E. Sánchez Valencia reiteró su compromiso de devolverles la seguridad a los habitantes de la capital chocoana y brindarles oportunidades a los jóvenes para que se conviertan en actores principales de la transformación de la ciudad.

El anuncio lo hizo en el auditorio del Banco de la República, durante el Conversatorio “La Indiferencia Mata” organizado por el colectivo “Quibdó Habla”, el cual contó con la participación de expertos como Jorge Torres, integrante de Corpovisionario que lidera el congresista Antanas Mockus y Alfagma Sánchez Torres, conocedora del proceso de desarme y reinserción de jóvenes en Cali.

“Vamos a reducir el índice de muertes violentas en un 70 por ciento, trabajando unidos. Vamos a hacer presencia en los sitios críticos y en todas las comunidades, acompañados de la Policía y el Ejército, no para reprimir a la gente, sino para hacer trabajo de formación social, generando oportunidades y brindando ayudas a todas las personas”, recalcó el mandatario.

El conversatorio fue un espacio para escuchar a diferentes actores sobre la violencia y la inseguridad de los últimos años, donde se socializaron las estadísticas del conflicto, y sobre todo para escuchar y formular propuestas que contribuyan al mejoramiento del tejido social, y a tratar de implementar fórmulas que permitan un cambio en la manera de pensar y actuar.

Entre tanto, el alcalde estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, un gesto que gustó mucho y que fue elogiado por la destacada trabajadora social Ana Julia Hidalgo y por la conferencista Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó y lideresa social, quién felicitó a Martín Sánchez por dedicarle tiempo y espacio a esta clase de ejercicios que son vitales para el cambio que requiere la Villa de Asís.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here