Yania Yurgaky Pineda, Fue elegida como nueva personera de Riosucio Chocó.

0
969

Con una puntuación 8.70 de 10 puntos posibles en la entrevista realizada por el concejo municipal, un total general de 55.89 con las pruebas realizadas por la ESAP y 11 votos a favor fue elegida Yania Yurgaky Pineda, como Personera de Riosucio Chocó, para el periodo 2020-2024.

La elección se llevó a cabo este viernes 10 de enero en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal con la presencia de 11 de los 11 concejales.

Perfil de la nueva Personera:
Nacida en Riosucio Chocó y a punto de cumplir sus 31 años de edad Yania Yurgaky Pineda, es abogada egresada de la universidad Tecnológica de Chocó Diego Luis Córdoba (UTCH), Estudió Artes escénicas en Bogotá, se ha desempeñado diferentes cargos en entidades públicas. Laboró por 3 meses en el juzgado primero civil del circuito especializado en restitución de tierras de Quibdó, 4 años y 2 meses en el juzgado promiscuo del circuito de Riosucio. Es hija de Jorge Elías Yurgaky Benites e Idal Rovira.

Recordemos que el concurso de méritos para personero municipal en Riosucio se realizó a través de La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y dejó a tres finalistas, los resultados antes de la entrevista que realizó el concejo municipal fue el siguiente:
Víctor Alfonso Rivas Sibaja 50.02
Leyder Javier González Rentería 48.26
Yania Yurgaky Pineda 47.16

Los resultados de la entrevista que daban máximo 10 puntos quedó de la siguiente manera:
Yania Yurgaky Pineda 8.70
Víctor Alfonso Rivas Sibaja 4.05
Leyder Javier González Rentería 4.00

La sumatoria de estos resultados, es decir, los puntos obtenidos en las pruebas o diferentes etapas realizadas por la ESAP y los puntos de la entrevista en el concejo municipal, determinó el resultado general para los tres finalistas del concurso quedando así:

Yania Yurgaky Pineda 55.89 Puntos
Víctor Alfonso Rivas Sibaja 54.07 Puntos
Leyder Javier González Rentería 52.26

Yania Yurgaky Pineda, además de obtener la mayor puntuación, contó con la aprobación por unanimidad del concejo municipal de Riosucio chocó.
La nueva personera iniciará su periodo el primero de marzo de 2020 y finalizará el 29 de febrero de 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here