PRESIDENTE DE SATENA SE REUNIÓ CON ALCALDE Y HOTELEROS DE BAHÍA SOLANO.

0
431

En una reunión realizada este jueves en Ciudad Mutis, el General (r) Luis Carlos Córdoba, presidente de la Aerolínea Satena, habló de tarifas, frecuencias y las necesidades que se deben cubrir en el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano para mejorar la operación.

En el encuentro, al que asistió el alcalde Ulmer Mosquera Gutiérrez y varios secretarios del despacho, también participaron operadores turísticos del corregimiento de El Valle y de Ciudad Mutis, quienes expresaron sus inquietudes frente al alto costo de los tiquetes y la carga.

Al respecto, Jorge Iván Chica, hotelero, señaló que una de las dificultades más grandes es la del valor del kilo de carga, pues en su caso, los turistas que hospeda y que vienen a Bahía Solano con el fin de hacer pesca deportiva, se quejan de lo costoso que resulta transportar sus varas de pescar y otros implementos.

Por su parte, el señor alcalde le manifestó al general Córdoba, que es imperativo mejorar el servicio en tierra y las frecuencias, sobre todo en temporadas altas; así como revisar la posibilidad de implementar nuevamente la ya conocida tarifa “Nativa”, un valor preferencial de los tiquetes para los solaneños.

El mandatario dijo además que se compromete a mejorar la parte de seguridad, el cerramiento y el servicio que se presta en la terminal aérea, propiedad del municipio.

Entre tanto, el presidente de la aerolínea con participación del Estado, expresó su intención de revisar estos temas, ya que insistió que apenas se está empapando del funcionamiento de la empresa, pues su nombramiento es reciente.

Lo que sí aseguró el directivo, es que tiene la voluntad de servir de puente entre el municipio y la Aeronáutica Civil, (entidad donde trabajaba), con el fin de hacer gestiones que beneficien el municipio.

Hay que recordar que Satena, de propiedad de particulares y el Estado, es la única aerolínea comercial que presta sus servicios a Bahía Solano, aunque en el municipio también operan empresas de vuelos chárter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here