Van cinco excombatientes de Farc asesinados en 2020.

0
130

Todos estaban enfocados en actividades productivas desde los Espacios Territoriales.

El primer caso se registró el 1 de enero en Guapi, Cauca, dos hombres le dispararon desde una motocicleta a Benjamín Banguera González, de 41 años. Estaba trabajando en los proyectos productivos.

Crescencio Santos, también asesinado a tiros esta vez en Quibdó, Chocó el 12 de enero. Estaba enfocado a temas de agricultura con otros excombatientes.

Hober Arias Giraldo, 15 enero en Dabeiba, Antioquia, hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Vidrí, ubicado en Vigía del Fuerte. Fue acribillado cuando se dirigía a ese lugar. Lideraba toda la reincorporación y buscaba apoyo para las líneas productivas de los exguerrilleros.

Jhon Freddy Vargas Rojas, 42 años asesinado el 25 de enero en Pitalito, Huila. Hacía parte de la Cooperativa Agraria de los excombatientes llamada Cooagropaz.

Darío Herrera, 28 enero e Ituango Antioquia. Le dispararon y murió camino al hospital. El hizo parte de todo el proceso de dejación de armas.

Con esto ya son cinco excombatientes los asesinados, y el partido político FARC, pide con urgencia medidas de protección para los que están comprometidos con la paz.

Cortesía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here