SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE QUIBDÓ BRINDA RESPALDO A L FUNDACIÓN FIESTAS FRANCISCANAS DE QUIBDÓ.

0
673

En cumplimiento al plan de acciones “San Pacho 2020”, integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó y el hermano Presidente de la Junta Franciscana del barrio Las Margaritas, Milcíades Rentería, contextualizaron al Secretario de Educación Municipal de Quibdó, Mg. Elvis Córdoba Aragón, sobre las acciones y eventos que desarrolla la fundación con las instituciones educativas del municipio.

En principio, se explicaron los alcances e impactos registrados del proyecto etnoeducativo “Mitos y Leyendas en las Fiestas de San Pacho” durante los últimos dos años, donde se registra una participación del 65% de las instituciones educativas del municipio, la cuál se aspira para el presente año pueda ser mayor. A renglón seguido se propusieron algunas observaciones al proyecto educativo denominado “Encuentro de la niñez con su cultura- San Pachito Infantil”, evento organizado por la Secretaria de Educación Municipal en donde participan los hogares y jardines infantiles, CDIs y preescolares, las cuáles tienen como finalidad fortalecer este evento desde la comprensión de los niños y niñas participantes sobre el significado de las festividades patronales de Quibdó. Igualmente se presentó la iniciativa de adelantar con la básica primaria el proyecto de rondas y juegos infantiles y la inclusión de la Cátedra Franciscana en el los Planes Educativos Institucionales.

Por su parte el Secretario de Educación reconoció en primera medida la gestión que la organización viene adelantando, exhortando a continuar con los procesos culturales que se adelantan y no declinar ante las adversidades propias de los procesos administrativos; en segundo lugar, manifestó su respaldo a los proyectos expuestos y garantizó el acompañamiento de la entidad, para lo cual se designará una profesional como enlace entre las instituciones y la fundación. Referente a la implementación de la Cátedra Franciscana, manifestó que se adelantaran las gestiones para orientar a los docentes en las instituciones educativas con miras a que se aborden las Fiestas de San Pacho como un proyecto educativo transversal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here