Secretaria de Salud departamental realiza cierre de las áreas de Urgencia y Farmacéuticos del Hospital Ismael Roldan Valencia.

La Secretaria de Salud departamental del Chocó dentro de sus funciones misionales realiza visita al Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, dejando como resultado el cierre de los servicios de urgencias y Farmacéuticos. Después de la verificación de los diferentes servicios habilitados ante el registro especial de prestadores aplicando el instructivo de evaluación de la resolución 2003 del 2014.

La visita fue realizada por las múltiples quejas de usuarios a la ESE Hospital Local Ismael Roldan Valencia, donde manifestaban la mala prestación del servicios farmacéuticos, baños deshabilitados por falta de agua tratada, de igual forma el agua utilizada en servicios como odontología y demás, no se encuentran en buenas condiciones, y en general se observa falta de higiene y deterioro en algunas áreas de la edificación.

En dicha visita se evidencia hallazgos negativos relevantes en los servicios de urgencias y Farmacéuticos y dieron lugar al cierre de los mismos, los otros servíos verificados entraran en proceso administrativo sancionatorio.

La medida se aplica en base a los hallazgos relevantes que generan riesgo en la prestación del servicio y van en contra de lo que esboza la resolución frente a la seguridad en la atención.

Funcionarios de la Secretaria de Salud departamental retomaran este lunes 13 de enero el proceso de Control, Inspección y Vigilancia a otras áreas de la entidad en mención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here