Positivo balance de seguridad Marítima en temporada vacacional en el Pacífico colombiano.

0
137

Cerca de siete mil hombres y mujeres que integran la Fuerza Naval del Pacífico, garantizaron la seguridad de los colombianos que visitaron esta temporada de vacaciones los diferentes atractivos turísticos de los puertos de Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía Solano.

Dentro del Plan “Acorazado”, como ha sido denominado el fortalecimiento de los dispositivos de seguridad, Unidades de Superficie y de Guardacostas de la Armada de Colombia, se desplegaron en el norte, centro y sur del Litoral del Pacífico, garantizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Además, realizaron operaciones de vigilancia a los cinco parques naturales del Pacífico: Gorgona, Malpelo, Sanquianga, Uramba y Utría, así mismo, controles marítimos y fluviales en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

El trabajo articulado entre las autoridades marítimas, ha permitido a través de la Dirección General Marítima, realizar de manera efectiva, el control de zarpe en los diferentes muelles, con el fin de verificar la correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de la navegación, lo que permitió el tránsito seguro de 659 embarcaciones, transportando a 38.119 personas.
Durante la temporada vacacional, se realizaron actividades pedagógicas, donde se buscó generar conciencia a propios y turistas sobre el correcto uso de las playas, la realización de deportes náuticos y la vigilancia de las normas de seguridad y autocuidado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here