POLICÍA NACIONAL, CAMBIA ARMAS BLANCAS POR KITS ESCOLARES EN ZONA RURAL DE NECOCLÍ -ANTIOQUIA.

0
140

DURANTE EL REGRESO A CLASES ESTA ESTRATEGIA DE LA POLICÍA, DEJÓ A 90 NIÑOS CON NUEVOS KITS ESCOLARES RECIBIDOS.

En la vereda Casa Blanca, jurisdicción del municipio de Necoclí, la policía nacional adelantó una estrategia en la cual intercambió armas blancas por kits escolares para los niños y niñas que ingresan al calendario escolar del año 2020.

Los uniformados se desplazaron hasta esta vereda buscando beneficiar a niños y niñas pertenecientes a familias que presentan condiciones desfavorables, para llevar a cabo una actividad en la cual los pequeños pudieran recibir unos kits escolares necesarios para el inicio de la jornada estudiantil que inicia en el presente año. Sin embargo, la estrategia consistió en convocar a los padres de familia, cuidadores de los menores y demás adultos, para que estos entregaran armas blancas y en cambio los funcionarios de la institución policial entregaban un kit escolar para un menor.

El objetivo al entregar las armas blancas era simbolizar desarmar el corazón, despojarse de la violencia y hacer un aporte positivo a la sana convivencia familiar y con los demás conciudadanos.

De esta forma fueron 90 kits escolares entregados por parte de los funcionarios de la Policía Nacional a igual número de niños pertenecientes a esta población rural, donde finalmente tanto ellos como los padres de familia se mostraron agradecidos con la institución por este acto de solidaridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here