GOBIERNO NACIONAL Y NUEVOS MANDATARIOS LOCALES ARTICULARÁN AGENDA PARA CUMPLIR LA SENTENCIA T- 622

0
111

Con la presencia de la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen, el Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón y alcaldes municipales de la cuenca del Río Atrato en Antioquia y Chocó, se realizó mesa de articulación para la protección y conservación del Río en el marco del cumplimiento de la Sentencia T-622 y la garantía de los derechos de las comunidades.

Durante este primer encuentro el mandatario, junto con sus Secretarios de Desarrollo Económico y de Planeación reiteró la importancia que tiene para el Chocó el Río, así como su total compromiso por aunar esfuerzos con el vecino Departamento en aras de proteger el río de la critica situación que por años ha venido atravesando y que gran parte de su afectación es a causa de la Minería. Así como atender el problema de la sedimentación que causan inundaciones en estas comunidades entre otras temáticas.

Llamó la atención a las autoridades, además, en avanzar en proyectos de alto impacto y ajustados a las necesidades de las comunidades y las características del territorio a fin de lograr mayores resultados.

Durante la reunión se anunció que la Alta Consejería será la encargada de la Comisión intersectorial del Río Atrato y todo lo que tiene que ver con el seguimiento al cumplimiento de la Sentencia T- 622 por parte del Gobierno Nacional. Así mismo, se dio un informe de algunas de las acciones realizadas por las comisión en 2019.

Por su parte, la Consejera ofreció la ayuda del DNP y las Regiones en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental para que las líneas vayan acorde a las de Gobierno Nacional y que los recursos finalmente cubran las verdaderas necesidades de los habitantes.

Participaron además, delegados de Ministerio de Ambiente, Defensa, Agricultura, Prosperidad Social y del DNP para dar a conocer sus acciones adelantadas para la recuperación del #RíoAtrato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here