GOBERNADOR Y ALTO COMISIONADO DE PAZ VISITAN BOJAYÁ.

0
152

El Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón junto con Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz y Juan Carlos Ramírez, Comandante de la VII División del Ejército, realizaron este 6 de enero recorrido por las comunidades de Pogue, Corazón de Jesús, Piedra Candela y la Loma en el Municipio de Bojayá.

La comisión estuvo acompañada del líder social Leyner Palacios, quien en coordinación con algunas fundaciones del país hicieron entrega de regalos a niñas y niños de la zona. Tras denunciar amenazas en su contra, el líder social agradeció al Gobierno Nacional y Departamental por la solidaridad frente su seguridad y la del Municipio, además de las medidas de protección adoptadas.

Por su parte, el Gobernador, pidió que de manera permanente el Ejército haga presencia en la zona, de tal forma que regrese la tranquilidad a sus habitantes y se contrarreste la presencia de grupos ilegales.

Esta visita de presencia institucional y acción integrada en el territorio, hace parte de la Política de Ciudad y Defensa del Gobierno Nacional y se da en cumplimiento de los compromiso acordados en días pasados con el objetivo de escuchar las necesidades de los habitantes y tomar decisiones frente al caso. “Identificamos iniciativas que fortalezca la seguridad en la zona” señaló el Alto Comisionado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here