FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS SOCIALIZÓ ANTE EL GOBERNADOR PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA UTCH.

0
165

Con la presencia de la asesora de la Subdirección de fortalecimiento territorial de la federación Nacional de Departamentos, el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó y los secretarios de Planeación e infraestructura departamental, se socializaron dos proyectos que viene trabajando la Universidad Diego Luis Córdoba dirigidos a la infraestructura de educación superior.

Son dos proyectos de impacto académico, uno es el edificio de postgrados y otro el edificio de laboratorio, que van complementar las carreras que la Universidad Tecnológica del Chocó ofrece estos momentos y algunas proyectadas a futuro.

La deseosa de la FND explicó que se espera que la Gobernación cargue a la Plataforma los proyectos en aras de adelantar los trámites ante el DNP y el Ministerio de Educación Nacional, para tal efecto deben cumplir con verificación de requisitos que la da el DNP y pronunciamiento técnico que lo emite el Ministerio de educación para poder ser aprobados .

La Funcionaria informó, uno de los proyectos tiene un monto alrededor de 32 mil millones y el otro por 7.000 millones y serán ejecutados en la ciudad ciudadela universitaria ubicada en Quibdó.
Por su parte el Gobernador Ariel Palacios Calderón manifestó su interés de apoyar a la Universidad Tecnológica y se comprometió en revisar los compromisos asumidos por el Sistema Nacional de Regalías para definir la viabilidad de los mismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here