Ejército Nacional participó en Consejo de Seguridad con el Ministerio de Defensa en Quibdó, Chocó

0
341

Esta reunión extraordinaria fue presidida por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Cúpula de las Fuerzas Militares en cabeza del General Luis Fernando Navarro Jiménez, autoridades policiales y civiles, con el objetivo de revisar estrategias que permita mejorar las condiciones de seguridad en este departamento.

En el municipio de Quibdó, se realizó consejo de seguridad donde también participo el Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, y el señor Gobernador del Departamento Ariel Palacios, donde se hablaron de diferentes aspectos en pro del mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Entre estos temas, el Ejército Nacional, a través de la Séptima División y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, incrementarán las operaciones contra los grupos armados organizados que delinquen en esta región, aumentando la presencia de las tropas en las cabeceras municipales del Chocó y de esta forma retornar a las familias que han sido desplazadas.

Otros de los puntos tocados en esta reunión, fue el combate contra las economías ilícitas, el plan de intervención contra el crimen en Quibdó y el apoyo de los ingenieros militares para proyectos de infraestructura vial.

Así mismo, el Ministro de Defensa, dio a conocer la Política del Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que es la hoja de ruta para generar seguridad en cabeceras municipales y centros poblados.

El Ejército Nacional enfatizó el compromiso que tienen estas unidades para mantener la tranquilidad en el territorio, así como recalcó la importancia de continuar trabajando articuladamente con la Policía y la Fiscalía Nacional, para generar un ambiente de seguridad y confianza entre la población civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here