DELCIN BEJARANO FUE DESIGNADO COMO DIRECTOR DE INDECHO.

0
1000

El día, 1° de Enero, el Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón dio a conocer la designación del Abogado DELCIN BEJARANO PINILLA como nuevo Director del Instituto Departamental para la recreación, el Deporte y la Educación Física INDECHO, en remplazo de Jorge Ferney Rentería.

Este nombramiento se suma a la lista de importantes cargos ocupados en su trasegar profesional, como Secretario de Gobierno Municipal de la Alcaldía de Quibdó, Gerente de la Antigua Fábrica de Licores del Chocó, en la cual fue destacado como Mejor Secretario de la Gobernación en su momento, por el relanzamiento del aguardiente, con la genialidad de crear el nuevo Platino Dilux y el Ron Citará, hecho que incrementó las finanzas del departamento en un 100%, producto de ello fue designado Secretario General de la Gobernación en ese periodo y nombrado Presidente de la Junta Directiva del Hospital San Francisco de Asís. Además, ha ocupado el cargo de Gobernador Encargado del departamento en varias ocasiones durante el periodo 2004 -2007.

Abogado con más de 25 años de experiencia en el litigio, Especialista en Derecho Administrativo, Especialista en Gerencia de la Salud y Proyectos en Salud, Especialista en Contratación Administrativa, Director y jefe natural de Cambio Radical en el Chocó, en este cargo llevó a ese partido a ganar la alcaldía de Quibdó y gobernación del Chocó, logró que en su momento ese movimiento fuera la primera fuerza política del departamento.

Además, el deporte no es desconocido para Bejarano Pinilla, quien se ha destacado como Atleta de altos logros, Campeón Nacional Intercolegiado bajo las órdenes del profesor Guillermo “Culebrón”, futbolista de toda la vida y amante del deporte en general.

Para muchos es una de las mejores designación en el actual gabinete departamental y la esperanza de que el deporte retome el camino perdido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here