CONSEJERO ARCHILA FELICITA A LA POLICÍA NACIONAL POR ACCIÓN QUE FRUSTRÓ ATENTADO A TIMOCHENKO

0
138

• Operativo policial que frustró atentado contra Rodrigo Londoño demuestra lo robusto del esquema de seguridad prevista para proteger a los excombatientes.
• En los últimos meses, el gobierno de Iván Duque implementó 40 medidas especiales para reforzar la protección y prevención en el marco del plan de seguridad integral para los excombatientes de las Farc.
• Más de 3.000 efectivos del Comando Conjunto Estratégico de Transición CCOET y de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz UNIPEP, tienen a cargo la seguridad de los antiguos ETCR por tiempo indefinido.
Nueva York, Enero 13 de 2020. El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio J. Archila, felicitó hoy a la Policía Nacional por las acciones desarrolladas el fin de semana en el Valle del Cauca y Quindío, que culminaron con un operativo que evitó un atentado al Director del partido Político Farc, Rodrigo Londoño.

Archila respondió a preguntas sobre el tema antes de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la implementación y los avances de la política de Paz con Legalidad.

“Es necesario resaltar la importancia de las tareas que a diario realizan las unidades especializadas de la Fiscalía en coordinación con el grupo de operaciones especiales del ejército y la Policía Nacional para garantizar la vida de los excombatientes que se han mantenido en la legalidad”, señaló el Consejero.

“La responsabilidad de este gobierno es con la protección de todos los colombianos. Hemos establecido 35 medidas especiales para proteger a los excombatientes. Lo que logró la policía al atajar a estas dos personas que tenían, claramente, la instrucción de atentar contra Timochenko es una buena noticia”, dijo.

“Eso demuestra lo muy robusto que es el esquema de protección que tenemos; lo muy comprometido que está el presidente Iván Duque con darles esas garantías y esas seguridades”, añadió el Consejero Archila.

El Consejero indicó que el gobierno no escatima esfuerzos en la protección de las personas en proceso de reincorporación. “Hay alrededor de 3.500 combatientes en los 24 puntos que eran los antiguos ETCR; tenemos varios pelotones del ejército para cada ETCR y más de 200 esquemas de protección individuales”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here