BAHÍA SOLANO/ ALCALDÍA COMIENZA PROCESO PARA ESCRITURAR 37 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN LAS CONCHITAS.

0
230

El nuevo alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez, se reunió a principios de esta semana con los habitantes del sector Las Conchitas, quienes resultaron beneficiados en 2015 con 37 viviendas de interés social otorgadas tras la ola invernal por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD.

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) contiguo a las viviendas, estuvieron además el secretario de Planeación y la Comisaria de Familia con funciones de inspectora. Allí, se hizo una verificación de la asistencia de los beneficiarios y el alcalde procedió a informar que el próximo mes de marzo la Administración tiene plazo para cumplir con el compromiso de escriturar estas viviendas y así finalizar por fin el difícil proceso que se adelanta desde hace años.

Hay que recordar que uno de los requisitos para quedar como propietario de estas viviendas es vivir durante cinco años en ella, no alquilarla, ni hacerle modificaciones en su estructura o fachada.

En los próximos días, funcionarios de la Alcaldía visitarán nuevamente las viviendas para realizar varias verificaciones e informar el trámite que se debe cumplir para la legalización de la propiedad de estas casas, las cuales tuvieron una inversión inicial de $2.173.375.662 millones de pesos y varias adiciones más para refuerzo de las estructuras.

Finalmente, el alcalde recordó a los asistentes, que los beneficiarios de este tipo de proyectos solo pueden recibir una vivienda (y no aplicar para otro proyecto), por lo que en caso de haber resultado beneficiario de las nuevas viviendas que se construyeron en el mismo sector, sólo podrán recibir la primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here