Armada de Colombia incauta más de una tonelada de Clorhidrato de Cocaína en el Golfo de Urabá.

0
286

En las últimas horas, en una operación de registro y control, la Armada de Colombia y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 1.007 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, transportados a bordo de un buque mercante en el Golfo de Urabá.

El resultado se produjo durante la inspección realizada por tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá, en la zona de carga de Bahía Colombia, en Turbo – Antioquia, quienes hallaron ocultos en un contenedor 40 sacos que contenían 1.000 paquetes prensados con la sustancia ilícita.

El alijo de alcaloide fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 1.007 kilogramos de Clorhidrato de cocaína.

Este cargamento, que se presume pertenecía a una estructura organizada asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica y es la primera incautación del año 2020 a las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombiano.

El valor del alijo es superior a los 60 millones de dólares en el mercado negro internacional, lo que afecta la principal fuente de finanzas de los grupos al margen de la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here