Armada de Colombia atiende el desplazamiento de comunidades Indígenas en Chocó.

0
201

Las familias llegaron al casco urbano, luego del homicidio de uno de sus miembros.

Tropas de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, atienden a 17 familias indígenas de la comunidad de Agua Blanca, quienes se desplazaron en el departamento del Chocó, tras el hecho de violencia ocurrido el pasado domingo, que dejó como resultado la muerte de uno de sus miembros.

De acuerdo a información suministrada por el Alcalde del municipio de Nuquí, se pudo establecer que la comunidad denunció a la Inspección de Policía del corregimiento de Tribugá, la muerte de un integrante, en hechos en los que se señala la presencia de tres sujetos que portaban armas largas, quienes además indagaban por colaboradores del Grupo Armado Organizado del ELN.
Las familias se desplazaron hacia el corregimiento de Tribugá, para luego llegar hasta el municipio de Nuquí y así recibir atención por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El Teniente Coronel de Infantería de Marina Derwin Álviz, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.23, ya se encuentra en la zona para coordinar operaciones y brindar seguridad a los pobladores de la región, que permita restablecer el orden público, garantizar la seguridad de los pobladores e impedir el accionar delictivo de los grupos armados. Así mismo, una comisión de la Alcaldía Municipal, la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo se dirigen hacia la zona, para esclarecer los hechos y activar la ruta de atención de las familias que se están desplazando.

Aún no se ha identificado a qué grupo pertenecen los sujetos que cometieron el crimen, por lo que las tropas incrementan sus esfuerzos, desarrollando operaciones ofensivas que permitan dar con la ubicación de los mismos y someterlos a la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here