25 años sin la ‘Diosa del vallenato’ Patricia Teherán.

0
963

El 19 de enero de 1995 el país conoció la triste noticia de la muerte de Patricia Teherán. La cantante más exitosa del vallenato falleció en una clínica de Cartagena a causa de un accidente automovilístico.

La voz de la ‘Diosa del vallenato’ se apagó a los 25 años cuando una de las llantas de su vehículo estalló y perdió el control. Su esposo y representante musical, Víctor Sierra, también falleció. Este sábado, el país la recordó con sus reconocidos temas.

Éxitos como ‘Tarde lo conocí’, ‘Me dejaste sin nada’, ‘Todo daría por ti’ y ‘Embriagada de ilusiones’ se escuchaban por todos los rincones de Colombia y cientos de seguidores lloraban su partida.

Su carrera musical se inició en 1988, cuando integró el grupo ‘Las musas del vallenato’, conformado solo por mujeres. El grupo tomó fuerza e impulsó la carrera de Patricia Teherán, dueña de una potente y hermosa voz.

25 años después de su partida, se sigue recordando a esta artista que rompió con los estereotipos del vallenato y demostró que la mujer puede tener espacio en los mejores escenarios de la cultura musical del acordeón.

Cabe recordar que la cantante fue homenajeada con una serie de Canal Caracol que narró su vida y obra artística.

Alex Teherán, hijo único de la vallenatera, recordó a su madre y sigue sus pasos en la música con la interpretación en balada de ‘Tarde lo conocí’, canción cumbre de Patricia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here