Yajaira Perea, tercera periodista negra del país en llegar a las pantallas de un medio de comunicación internacional.

0
653

Marianne Yajaira Perea Asprilla, de 28 años, oriunda de Urabá, fue contratada por el reconocido Canal Internacional Deutsche Welle (DW) que incorpora el concepto Mobile Journalism (MOJO), por decirlo de otra manera: Periodismo Móvil, para cubrir las vacaciones de fin de año de sus corresponsales de base.

Para ella representa un gran logro profesional, pues se convierte así en la tercera periodista negra del país en llegar a las pantallas de un medio de comunicación internacional, después de Ilia Calderón y Edna Liliana Valencia Murillo.

Recientemente abordó para ‘DW Noticias’ la aprobación de la Reforma Tributaria por parte de la Cámara de Representantes de Colombia, una reporte que deja ver todo su potencial como periodista y desde ya la ubica como una nueva cara de las noticias y un referente para nuestro país de este canal.

Deutsche Welle (que en español puede traducirse como Onda Alemana) el servicio público de radiodifusión internacional de Alemania, con sedes en Berlín (televisión) y Bonn (radio y sitio web) e informa sobre Alemania, la Unión Europea y el mundo.

Perea Asprilla, de padres chocoanos: Tirso Perea Córdoba, de Tadó, maestro en Turbo, Antioquia y quien ahora reside en el municipio de Unión Panamericana en Chocó; y Fanny del Carmen Asprilla Mosquera, de Quibdó (Loma San Judas) y una querida maestra en Apartadó, Antioquia, concluyó sus estudios de secundaria en la Normal Superior de Urabá de Turbo, luego se profesionalizó en Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín; siempre inclinada al periodismo y la reportería en televisión.

Es además, exbecaria del programa Martin Luther King Jr. (MLK) del Centro Colombo Americano. Una beca de dos años de formación en inglés como segundo idioma, con importante componente de fortalecimiento de liderazgo de estudiantes universitarios indígenas y afros destacados.

Esta urabarense, que se desempeñó como freelancer en el Canal France 24, actualmente trabaja como periodista en la Oficina de Comunicaciones de la Dirección General del SENA en Bogotá y es presentadora del programa de esta Entidad, SENA al aire, que se emite semanalmente en el Canal Institucional.

Le auguramos muchos éxitos en esta nueva etapa y esperamos poder verla transmitir de manera permanente y como corresponsal fija las noticias internacionales de Colombia para DW.

Cortesía: MarioEnTuRadio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here