Un chocoano entre los 214 alféreces ascendido al grado de Subteniente.

0
305

Se trata de Carlos Yair Palacios Lozano, nacido en Yuto, Chocó; y que a partir de hoy se convirtió en Subteniente del Ejército Nacional.

El Presidente Iván Duque Márquez asistió este jueves a la ceremonia de ascenso de 214 alféreces a Subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, evento en el que resaltó el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía en la defensa de la Constitución y la ley, así como de los colombianos en las calles, en medio de las movilizaciones de los últimos días en el país. Entre los ascendido hay un hijo del Chocó, Carlos Yair Palacios Lozano.

“Me siento orgulloso de ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía, y me enorgullece ver al glorioso Ejército con su formación, con su orden, con el orden cerrado en las marchas. Me siento orgulloso de verlos defender la Constitución y la ley. Me siento orgulloso de verlos, en las últimas semanas, patrullando conjuntamente en las calles para darles tranquilidad a los ciudadanos”, destacó el Jefe de Estado.

Así mismo, les manifestó su admiración al ver cómo la ciudadanía les reconoce su esfuerzo.

En la ceremonia de ascensos, el Presidente Duque estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la cúpula Militar y de Policía, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here