SE REABRE LA VÍA ENTRE QUIBDÓ Y MEDELLÍN.

0
121

El Instituto Nacional de Vías (Invias) habilitó el paso vehicular en el kilómetro 31 de la carretera Quibdó-Medellín. Personal de la empresa contratista, volquetas y retroexcavadoras lograron remover el derrumbe que mantuvo cerrado el tramo durante cuatro días.

Las condiciones climáticas y la caída continua de piedras y rocas dificultaron los trabajos. Además, las labores se suspendían en la noche por seguridad.

El director operativo de Invias, Juan Esteban Romero, destacó la reapertura en el sector ‘El 20’ de este importante eje que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó. Además, facilita la movilidad de los viajeros en esta temporada decembrina.

“Después de cuatro días, se pudo habilitar el paso vehicular en el kilómetro 31, en el sector ‘El 20’, en el corredor vial que de Quibdó conduce a La Mansa. Se permite el tránsito de personas, carga y pasajeros sobre este estratégico eje para la conexión entre Chocó y Antioquia”, señaló el funcionario.

En la zona del derrumbe continúan las labores de estabilización de la montaña. Por eso, los conductores deben tomar algunas precauciones, como no exceder el límite de velocidad que es de 20 kilómetros por hora al paso por el lugar, acatar las señales de tránsito y el “pare y siga”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here