HALLAZGOS FISCALES POR $89.899 MILLONES ENCONTRÓ LA CONTRALORÍA GENERAL EN CONTROLES EXCEPCIONALES A 13 HOSPITALES DEPARTAMENTALES PÚBLICOS.

0
192

Gran preocupación por la situación financiera de varios hospitales que pueden llevar a su liquidación, entre ellos los de Montería, Sincelejo, Pereira y Quibdó.

A escasos 2 años de funcionamiento, la Nueva E.S.E. San Francisco de Asís, en Quibdó, ya se encuentra en riesgo medio y con problemas de liquidez por la disminución del efectivo para atender las cuentas por pagar. En la E.S.E. Hospital Departamental San Francisco de Asís, en Quibdó (Chocó), se establecieron 22 Hallazgos Administrativos de los cuales 5 tienen alcance fiscal en cuantía general de $576 millones.

Se encontró una gestión ineficiente de los agentes interventores y directores de las vigencias 2016, 2017, por falta de mantenimiento, mejoras y restauración de la planta física del Hospital. A escasos 2 años de funcionamiento de la Nueva E.S.E. San Francisco de Asís ya se encuentra en riesgo medio y con problemas de liquidez por la disminución del efectivo para atender las cuentas por pagar.

HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN FRANCISCO DE ASÍS DE QUIBDÓ: 22 hallazgos administrativos, 5 fiscales por $576 millones, 1 penal y 21 disciplinarios. E.S.E Hospital Lacario Barbosa Avendaño, de Acandí (Chocó): 4 hallazgos administrativos, 2 scales por más de $293 millones, 1 penal y 4 disciplinarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here