EXALCALDE DE QUIBDÓ, ISAIAS CHALA RECUPERA SU LIBERTAD, PERO SIGUE VINCULADO AL PROCESO.

0
147

Fue revocada la medida de aseguramiento que pesaba sobre el alcalde de Quibdò Isaías Chala Ibarguen, el viernes después de cumplida la audiencia, una juez de control de garantías le concedió la libertad en la capital chocoana, dentro de las restricciones impuestas al ex-mandatario de los Quibdoseños la juez Segunda Penal Ambulante prohíbe a Isaías chala llegar o acercarse a la Alcaldía.

Antecedentes: Recordemos que el mandatario y dos contratistas fueron capturados El 23 de agosto de 2019 fueron capturados por el CTI de la Fiscalía por los supuestos delitos de contrato sin requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

El 2 de septiembre una juez de Bogotá los envía a la cárcel por irregularidades en un contrato por $4.944 millones de pesos que estaban destinados a construir una unidad intermedia de salud para el sector del Caraño, pero no se ejecutó, aunque se llegó a pagar $406 millones.

Los contratistas involucrados en el caso son: César Augusto Mosquera Hurtado, Emir Parra Palacios y Rodolfo Nelson Córdoba Pino, quienes también se encuentran en libertad pero vinculados al proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here