A partir de febrero de 2020 Acandí tendrán servicio de energía eléctrica las 24 horas.

0
203

La Ministra de Energía, María Fernanda Suárez, anunció que a partir de febrero del próximo año se prestará servicio de energía eléctrica 24 horas para los habitantes de Acandí en el departamento de Chocó.

“Llegamos a Capurganá, corregimiento perteneciente al municipio de Acandí, para recorrer sus calles y dialogar con sus habitantes. El servicio de energía ha sido deficiente y venimos a establecer agenda de trabajo para impulsar varios proyectos que resuelvan esta situación y así potenciar este paraíso turístico de Colombia. Nuestro compromiso desde el Gobierno del Presidente Iván Duque es trabajar por el bienestar de los colombianos en todas las regiones”, añadió la Ministra.

Los más de 12 mil habitantes de dicho municipio han tenido problemas en el servicio de energía debido a que cuentan con unas plantas que ya han cumplido su vida útil. Es por esto que el IPSE, en la vigencia 2019, realizó una inversión por aproximadamente 3.700 millones para la compra de nuevos equipos de generación: 3 grupos electrógenos con una capacidad total de 3.150 kilovatios en Acandí y para Capurganá se instalará un grupo electrógeno de 640 kilovatios, como sistema de respaldo.

Estas plantas estarán debidamente instaladas hacia el mes de enero y para el mes de febrero contarán con la prestación del servicio las 24 horas. El IPSE realizará la capacitación para la operación de los equipos nuevos a la empresa mixta de servicios de energía eléctrica de Acandí EMSELCA S.A E.S.P., de tal manera que no se presenten situaciones que afecten su continuidad por malos mantenimientos. Con esto se busca garantizar la confiabilidad en la prestación del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here