$97 MIL MILLONES PARA TERRITORIOS VULNERABLES CON RECURSOS DE REGALÍAS

0
140

• Serán 19 proyectos con los que se beneficiarán poblaciones de Arauca, Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, Guajira, Guaviare, Meta, Nariño y Norte de Santander, Putumayo y Sucre.
• “Gracias a la Paz con Legalidad del presidente Iván Duque vamos a poder anticipar el 7% de las regalías que se causarían durante los próximos 12 años. Eso nos va a permitir tener alrededor de $15 billones para poder invertir en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza”: consejero Archila
• Inversiones destinadas a mejorar vías terciarias; ofrecer soluciones energéticas; y optimizar los sistemas de acueducto y alcantarillado.
• En el gobierno Duque se han aprobado $1.6 billones para favorecer las condiciones de vida de las poblaciones más necesitadas.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, reveló hoy que fueron aprobados $97 mil millones para invertir en las más zonas golpeadas por la pobreza y la violencia en Arauca, Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.
“Dentro de la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque estabilizar los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza es una prioridad. Gracias a esta política vamos a poder anticipar el 7% de las regalías que se causarían durante los próximos 12 años. Eso nos va a permitir tener alrededor de $15 billones para poder invertir en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza”, dijo el consejero Emilio J. Archila.
Adicionalmente destacó la nueva inversión aprobada en las últimas horas: “en la sesión de hoy aprobamos proyectos por $97 mil millones para 19 proyectos. Vamos a llevar agua, transporte, energía y proyectos productivos”.
El rubro más alto aprobado corresponde al sector transporte con $34.535 millones, seguido de energía eléctrica por $16.486 millones y agua potable y saneamiento básico por $13.220 millones.
Los municipios que se beneficiarán con esta inversión son los siguientes: Arauquita (Arauca), Puerto Triunfo (Antioquia), Fonseca y San Juan del Cesar (Guajira), Becerril (Cesar), Unguía, Medio Baudó (Chocó), Simití (Bolívar), San José del Guaviare (Guaviare), Puerto Concordia y Acacias (Meta); Cumbitara (Nariño), Cúcuta, Sardinata, El Tarra (Norte de Santander), Valle del Guamuez (Putumayo) y Ovejas (Sucre).
Durante el Gobierno del Presidente Duque, se han aprobado 298 proyectos de inversión por $1,6 billones de pesos de regalías, a través del Ocad Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here